Pruebas por imagen y Radiología

In English

La tecnología puntera permite obtener resultados más rápidamente

El hospital St. Mark’s ofrece uno de los más completos servicios médicos de Pruebas por imagen del área de Salt Lake. Entre el hospital y nuestros centros asociados de Pruebas por imagen, realizamos cerca de 115.000 pruebas diagnósticas por imagen al día (en pacientes hospitalizados, ambulatorios y de urgencia), utilizando 9 modalidades de pruebas diferentes. Nuestro personal del servicio de Pruebas por imagen incluye 22 radiólogos, médicos asociados y 105 técnicos de laboratorio acreditados.

Las pruebas por imagen de St. Mark’ s se obtienen y gestionan en un ambiente completamente digital, conocido como PACS (Sistema de Archivo y Transmisión de Imágenes). Esta avanzada tecnología permite al médico tener acceso y revisar tus imágenes digitales o tus resultados desde cualquier lugar con conexión a Internet – y, normalmente, al instante de realizarte las pruebas por imagen. Con frecuencia, en el tiempo que tardes en llegar a casa, ya han capturado y revisado tus imágenes y han enviado un informe al médico que ha solicitado la prueba.

El sistema PACS también hace posible que el personal de Radiología & Pruebas por imagen gestione las imágenes del paciente electrónicamente. Gracias a esto, cuando el médico necesite las imágenes, las tendrá a su disposición en cada planta del hospital. También podrán disponer de ellas en las oficinas de los médicos. Los informes radiológicos que se aprueban están asociados a las imágenes en el sistema PACS, por lo que se puede disponer de una interpretación radiológica (lectura) cada vez que se revise una prueba.

Este innovador sistema hace posible que el personal médico reciba los resultados de las pruebas por imagen e información sobre tu salud más rápidamente. Así, podemos proporcionarte el tratamiento adecuado para tus problemas médicos, más rápidamente.

El servicio avanzado de Pruebas por imagen del hospital St. Mark’s incluye:

Ultrasonidos

Utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para mostrar en un monitor las imágenes 3D, en movimiento, del interior del cuerpo humano.

Mamografía digital

Normalmente, tiene una duración menor que las pruebas tradiciones (por película) y necesita una dosis menor de radiación para producir las imágenes.

Imagen por Resonancia Magnética (IRM)

Puede revelar condiciones médicas difíciles de diagnosticar con radiografías, ultrasonidos o tomografías computarizadas (escáner TC).

Escáner de Medicina Nuclear

Emplea una potente cámara para generar imágenes nítidas que facilitan la detección y descripción rápida de una enfermedad cardíaca.

Escáner TC/Pet

La combinación de diferentes tipos de imágenes digitales proporciona información completa sobre el tamaño, forma y localización de tumores cancerosos.

Fluoroscopia

Obtiene imágenes en movimiento de las estructuras del paciente, en tiempo real. Éstas se pueden grabar y reproducir en un monitor.

Escáner TC Big Bore de 64-Cortes /16-Cortes

Otros centros donde se realizan Pruebas por imagen:

Centro de Pruebas por imagen del hospital St. Mark’s, Millcreek Imaging Center

Dirección: 3738 South 900 East, Salt Lake City, Utah 84106 (EE.UU.)

(801) 268-7900 – Centro de gestión de citas
(801) 982-0077 – Fax

El avanzado servicio de Pruebas por imagen de Taylorsville Emergency Center & Imaging Services incluye:

• Escáner de tomografía computarizada (TC) de 64-Cortes
  • Ultrasonido digital
  • Prueba diagnóstica por imagen- Posibilidad de radiografía sin cita previa

Información para los pacientes sobre la acreditación ACR